Tauromaquia

El mundo taurino presenta su 'Gira de recontrucción', con una veintena de festejos

MADRID
SERVIMEDIA

El mundo taurino se ha unido para impulsar la 'Gira de reconstrucción' con la que organizará 21 festejos retransmitidos en directo y en exclusiva en canal Toros de Movistar+, que tienen como objetivo obtener recursos económicos para acometer un programa de sostenimiento y recuperación de festejos en plazas de tercera y cuarta categoría a partir de la temporada 2021.

Bajo el lema 'Volvemos para crecer', la gira arranca en Cabra (Córdoba) este jueves 24 de septiembre en una cita en la que se lidiarán toros de Santiago Domecq para Manuel Escribano y Román, y el viernes 25 Enrique Ponce y Curro Díaz sortearán toros de Juan Pedro Domecq.

Según sus impulsores, que presentaron la iniciativa de la mano de la Fundación Toro de Lidia este miércoles en Madrid, la gira es el primer paso de otras medidas que se irán adoptando para paliar los efectos de la crisis del Covid-19, que al igual que a otros ámbitos culturales tambien ha afectado seriamente a la tauromaquia. Así, la gira recoge el esfuerzo de todo el sector taurino, "ante la ausencia total de ayudas estatales" que seguirán reclamando.

Los festejos tendrán lugar en varios puntos de la geografía española, como Úbeda (Jaén), Antequera y Fuengirola (Málaga) y Logroño (capital riojana donde concluirá la gira el 22 de noviembre). Además, contarán con la presencia también de otros profesionales taurinos reconocidos como Julián López 'El Juli', Pablo Hermoso de Mendoza, Paco Ureña y Sebastián Castella, entre otros.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2020
AHP/mjg