UE

Una española, ganadora del premio de la UE a las Mujeres Innovadoras 2020

MADRID
SERVIMEDIA

Arancha Martínez, cofundadora y directora gerente de It Will Be, es una de las ganadoras de la edición 2020 del Premio de la Unión Europea a las Mujeres Innovadoras. Con sede en Madrid, su empresa ayuda a combatir la pobreza a través de la innovación tecnológica, prestando apoyo a mujeres y niños vulnerables.

Martínez comparte este premio con Madiha Derouazi (Suiza), fundadora y directora ejecutiva de Amal Therapeutics, una empresa que desarrolla vacunas terapéuticas contra el cáncer, y con Maria Fátima Lucas (Portugal), cofundadora y directora ejecutiva de Zymvol Biomodeling, una empresa que desarrolla enzimas industriales diseñadas por ordenador mediante la aplicación de modelos moleculares.

Las ganadoras, elegidas por un jurado de especialistas independientes, fueron presentadas en las Jornadas Europeas de Investigación e Innovación (que este año se celebraron íntegramente en línea). Las tres ganadoras recibirán un premio en efectivo de 100.000 euros por sus logros.

El premio Innovadora emergente 2020, concedido a una innovadora excepcional de menos de 35 años, ha sido para Josefien Groot (Países Bajos), cofundadora y directora general de Qlayers, empresa que desarrolla microestructuras para aumentar la eficiencia de las turbinas eólicas. Groot recibirá un premio en metálico de 50.000 euros.

La comisaria Gabriel destacó que "es un gran privilegio poder reconocer a estas innovadoras excepcionales. Hoy destacamos la labor de mujeres extraordinarias, que asumen la responsabilidad de comercializar innovaciones que mejoran nuestra vida cotidiana. Espero que, gracias e este premio, las ganadoras sigan motivando a muchas otras mujeres a crear empresas innovadoras en Europa".

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2020
MAN/mjg