Polémica

Calvo, sobre la ausencia del Rey en la entrega de despachos de los jueces: “Está muy bien tomada la decisión”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, subrayó este miércoles que “está muy bien tomada” la decisión que implica que el Rey no asista por primera vez a la entrega de despachos de los jueces en Barcelona.

Los jueces de la nueva promoción recibirán el próximo viernes 25 de septiembre sus despachos en un acto que tendrá lugar la Escuela Judicial de Barcelona, sin la presencia en esta edición del jefe del Estado.

Al ser preguntada por este asunto antes de reunirse con el PNV en el Congreso, Calvo indicó que “hay decisiones que están muy bien tomadas”. “Es que está muy bien tomada esa decisión”, indicó un par de veces más, para señalar a continuación que la adopta “quien corresponde” con el fin de no aclarar de qué institución procede.

Desde el Gobierno, según fuentes consultadas por Servimedia, no quieren decir quién ha tomado la decisión de que el Rey no acuda a la ceremonia de entrega de despachos en esta ocasión. “No entramos”, sostienen desde La Moncloa mientras desde la Casa Real se escudan en que “podemos informar de los actos que están en agenda, pero de los que no lo están no podemos".

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2020
MFN/MML/mjg