Cumbre PPE

Casado recalca ante sus colegas europeos su disponibilidad a pactar con Sánchez el plan nacional de recuperación

- Pero “al margen de los Presupuestos”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, recalcó este miércoles ante sus colegas europeos su propuesta de pactar con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el plan nacional de recuperación de cara a los fondos que provengan de la Unión Europea.

Tras participar por videoconferencia en la Cumbre del PPE, el líder de la oposición comentó en su perfil oficial de Twitter que había aprovechado este foro para agradecer a Angela Merkel y Ursula Von der Leyen “su apoyo a España para las ayudas europeas”.

“He explicado mi propuesta a Sánchez de pactar el plan nacional de recuperación, las recomendaciones semestrales y una agencia independiente para los fondos Unión Europea, al margen de los Presupuestos Generales del Estado”, trasladó Casado en este mensaje.

Además, según fuentes populares consultadas por Servimedia, Casado expresó su apoyo a Chipre y Grecia frente a las actuaciones de Turquía, así como su respaldo a la oposición de Bielorrusia. Del mismo modo, dio su apoyo a la nueva agenda transatlántica con EEUU y pidió que se amplíe a Latinoamérica y se apoye a la oposición venezolana.

Finalmente, según las citadas fuentes, respaldó la posición de la Comisión con China y el mercado único digital europeo. Todas estas posiciones manifestadas por Casado contaron con “el acuerdo” de los líderes del PPE.

Precisamente, hoy Casado recriminó al presidente del Gobierno que se ausentara de la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados y hubiese “huido” a Bruselas a una cumbre cancelada.

Y todo ello, enfatizó Casado, el mismo día en el que “España entra oficialmente en recesión, el Rey ha sido vetado por el Gobierno en Cataluña, la vicepresidenta Carmen Calvo pacta los Presupuestos con EH Bildu, el ministro de Justicia anuncia la tramitación de los indultos a los condenados por sedición y cuando hay más muertes por Covid-19 de la segunda oleada”.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2020
MFN/mjg