Economía social

Trabajo fomenta la alianza entre administraciones y empresas para potenciar la Economía Social

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha dado este jueves el pistoletazo a las actividades de la Capitalidad Europea de la Economía Social de Toledo con un primer encuentro entre administraciones públicas que ha permitido intercambiar proyectos, experiencias y medidas para situar a este modelo de economía como sector clave para la recuperación.

El departamento impulsa la alianza entre las administraciones y las empresas a fin de potenciar el papel de la Economía Social en una reconstrucción a la medida de las personas, según detalló el Ministerio.

El primer encuentro ha estado presidido por la directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Maravillas Espín y han participado en él también la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, Patricia Franco; el concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Artesanía del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda, y responsables autonómicos de Economía Social y de las empresas del sector agrupadas en la Confederación Española de la Economía Social (Cepes).

España preside durante este año el grupo de 14 países europeos que suscriben la Declaración de Luxemburgo comprometidos con la economía social, sus principios y valores. Las aportaciones de los participantes serán fundamentales para la definición de la Estrategia Española para la Economía Social 2021-2027 que será la hoja de ruta del sector en los próximos años.

La responsable del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas ha abogado por establecer una estrategia flexible para “que no sea un corsé sino un traje a medida para adaptarse a las necesidades del sector”.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2020
ECR/mjg