Lastra, sobre la ausencia del Rey en Barcelona: “A veces hay que elegir entre lo malo y lo peor”

- Le gustaría que Lesmes “le diera una llamada de atención” al Partido Popular por el bloqueo del CGPJ

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, aseguró este viernes que desconoce quién tomó la decisión de que el Rey no acudiera a Barcelona a la ceremonia por los nuevos jueces.

Lastra defendió, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, que la decisión de que el jefe del Estado no acudiera a Barcelona “no sé quién la ha adoptado”, pero sí apuntó que ha sido “muy meditada, muy ponderada”, y se mostró segura de que “responderá a criterio”.

“A veces, en política, hay que elegir entre lo malo y lo peor, o entre lo malo y y lo menos malo”, reflexionó Lastra. Acto seguido, afirmó que “esta decisión responde a asegurar la seguridad del Rey”, por lo que criticó la “repercusión” de este asunto mediáticamente hablando.

TOQUE AL PP

“Se ha sobredimensionado” hasta el punto de que admitió que le “sorprede” la crítica que al parecer va a realizar el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes. “Yo lo que esperaría es que fuera muy duro porque se está incumpliendo la renovación del CGPJ”, denunció, porque la renovación debería haberse hecho hace 2 años. En esta línea, Lastra admitió que lo que le gustaría es que Lesmes “le diera una llamada de atención” al Partido Popular por el bloqueo que mantiene, a su juicio, sobre la renovación del CGPJ.

“Lo demás se sobredimensiona”, resumió la ‘número dos’ del Ejecutivo para después recordar que en el PSOE defiende el orden constitucional y están “al servicio” de la Jefatura del Estado.

Respecto al trámite de los indultos de los políticos catalanes condenados por el ‘Procès’, ensalzó la forma en la que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campos, anunció en sede parlamentaria el inicio del procedimiento para evitar críticas de ocultismo por parte de la oposición.

Lastra defendió que,si Campos no hubiera contado el inicio del trámite y se hubiera conocido por una filtración, la oposición de la derecha habría salido a criticar el “ocultismo” acompañada de la “Brunete mediática”.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2020
MML/gja