Madrid

Almeida confía en que el sector turístico vuelva a tirar de la capital "más pronto que tarde"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de capital, José Luis Martínez-Almeida, confió este viernes en que el sector turístico “volverá a ser el que tire en gran medida de la ciudad de Madrid más pronto que tarde”.

Así lo indicó durante su intervención en la entrega de reconocimientos de la ciudad al sector turístico donde mostró su agradecimiento a todos los premiados y a todos los representantes del sector turístico por su trabajo para tratar de recuperar la actividad turística que tenía la ciudad de Madrid antes de la pandemia.

El alcalde señaló que, en enero, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) “nos las prometíamos muy felices” de cara al año 2020 tras los grandes datos de 2020. Además, recordó que estaba prevista la inauguración del ‘Four Seasons’ el 15 de mayo en el Complejo de Canalejas, que el turismo suponía el 12% del PIB, que había grandes musicales y grandes ofertas gastronómicas y de eventos, pero lamentó que “se cruzó la maldita pandemia”.

A pesar de la dura situación que está viviendo el sector turístico en la capital, el regidor madrileño animó a todo el sector a seguir trabajando “por hacer cada día más grande esta ciudad con compromiso y trabajo” y le mostró el apoyo total y absoluto del Consistorio madrileño para canalizar y fomentar la promoción turística.

Almeida apuntó que “vamos a salir de la pandemia de la mano del turismo”, por lo que se comprometió a ayudar al sector económicamente, pero para ello reiteró su petición al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “para que nos permita usar el dinero en la reactivación económica y turística”, porque “Madrid no puede salir adelante sin el turismo”.

Por último, agradeció a todo el sector el esfuerzo y el coraje que han demostrado durante estos últimos meses para hacer frente a la pandemia a este “desolador panorama”. En este sentido, incidió en el “arrojo” con el que se están enfrentando a esta complicada situación y remarcó que “sois un activo extraordinario para salir adelante”. “Con el esfuerzo de los que formamos parte de Madrid saldremos más pronto que tarde”, concluyó el alcalde.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2020
DSB/gja