Avance

Coronavirus

Sánchez invoca a la "unidad de acción" contra la pandemia en la ONU tras exponer sus desavenencias con la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, invocó este viernes a la “unidad de acción” en la lucha contra la pandemia porque “la unidad salva vidas” y “sólo” ésta, remachó, puede “salvar el planeta”.

Así lo repitió en varios puntos de su intervención en la 75 Asamblea de Naciones Unidas, que se celebra este año por vía telemática, y horas después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareciera para dejar en evidencia sus desavenencias con las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid.

“La interdependencia de las naciones es un hecho incuestionable tal y como la pandemia, una vez más, se ha encargado de recordarnos”, señaló Sánchez. “Pero no basta con invocar la unidad de acción como un principio abstracto o carente de contenido. Hay que creer en la unidad” porque “la unidad permite progresar conjuntamente”.

“La unidad conjura conflictos. La unidad salva vidas. La unidad, y sólo la unidad, puede salvar el planeta. Y debemos actuar. Hay que dar nuevos pasos. Y hay que darlos ya. En temas concretos, con decisiones concretas”, recalcó Sánchez en un discurso marcado por las reflexiones sobre la pandemia.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2020
MML/mjg