Cáncer mama

Mañana comienza el XII Congreso Europeo de Cáncer de Mama de forma virtual

MADRID
SERVIMEDIA

El XII Congreso Europeo de Cáncer de Mama (EBCC12), el mayor foro de investigación sobre esta enfermedad fuera de los Estados Unidos, se inaugurará mañana viernes de forma virtual tras su suspensión por el coronavirus el pasado mes de marzo en Barcelona.

Cerca de 3.500 expertos de 90 países participarán en el EBCC12 para abordar los últimos avances en la investigación del cáncer de mama, así como el análisis informático de las pruebas de imagen en los pacientes que tienen un mayor riesgo de desarrollar una patología cardíaca. Además, se analizará la influencia de las bacterias intestinales en la eficacia de la quimioterapia en las pacientes con cáncer de mama.

Este Congreso, que se celebra anualmente, involucra a todos los principales actores en el cáncer de mama. Fomenta la interacción entre científicos, médicos y representantes de pacientes en una asociación de iguales para hablar no solo de los últimos avances científicos, sino también de las cuestiones éticas, sociales, políticas y prácticas asociadas al cuidado de pacientes con cáncer de mama.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2020
ABG/gja/pai/mjg