Inmigración

Los migrantes entre 18 y 21 años empleados en el campo durante la pandemia disfrutarán de un permiso de residencia de al menos dos años

MADRID
SERVIMEDIA

Todos los extranjeros no comunitarios entre 18 y 21 años que trabajaron en el campo durante la pandemia podrán disfrutar de una autorización de residencia y trabajo durante al menos dos años, prolongables por otros dos.

Así se recoge en una instrucción de la Secretaría de Estado de Migraciones publicada este miércoles, que busca “otorgar seguridad jurídica a todos aquellos (jóvenes ) que están contribuyendo al sostenimiento de un sector fundamental en un momento de crisis”.

Según lo dispuesto por la Secretaría de Estado, se beneficiarán de esta medida los inmigrantes entre 18 y 21 años que trabajaron en el campo durante el estado de alarma al amparo del real decreto 13/2020 de 7 de abril, dirigido a solucionar el déficit de mano de obra agraria.

También disfrutarán de este permiso automático aquellos que hayan cumplido 22 años mientras esta norma estaba en vigor, incluida la prórroga que se aprobó en junio y que termina hoy miércoles.

Con el fin de esta medida extraordinaria, miles de jóvenes acogidos a ella corrían el riesgo de caer en una situación de irregularidad sobrevenida. A partir de mañana jueves, se abrirá un plazo de un mes para que los interesados presenten su solicitud.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2020
AGQ/pai