Cultura

Sergio Vila-Sanjuán, Premio Nacional de Periodismo Cultural 2020

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Cultura y Deporte ha concedido el Premio Nacional de Periodismo Cultural 2020 al periodista y escritor catalán Sergio Vila-Sanjuán, de quien el jurado ha destacado su “amplia trayectoria como periodista cultural” y reconocido su labor como coordinador del suplemento cultural del diario 'La Vanguardia'.

El premio, dotado con 20.000 euros, se concede a personas que destaquen en el ámbito de la información cultural. En este sentido, el jurado presidido por la directora general del Libro, María José Gálvez, ha valorado la “amplia reflexión sobre la cultura y el periodismo cultural en todas sus facetas, con una visión diversa e integradora” del premiado.

Sergio Vila-Sanjuán (Barcelona, 1957) es periodista cultural, escritor y director del suplemento ‘Cultura/s’ de La Vanguardia. Se dedica al periodismo cultural desde 1977 y es autor de miles de artículos, textos y reportajes sobre temas de literatura y edición, en los que se ha especializado.

Ha sido responsable de los sucesivos suplementos literarios de La Vanguardia desde 1993 y fue director del suplemento Libros y Arte (1993-2002), coordinador del suplemento Cultura/s (2002-2015) y director del Cultura/s desde el 2015 hasta hoy.

Fue pionero en informar de figuras que posteriormente recibirían reconocimiento internacional como el pintor Miquel Barceló o el novelista Carlos Ruiz Zafón. Además, ha entrevistado autores de gran fama como Milan Kundera, Claudio Magris o Paul Auster.

El jurado que le ha otorgado el premio ha estado presidido por María José Gálvez, que ha estado acompañada por la subdirectora de Promoción del Libro, Begoña Cerro Prada, y representantes de sociedades, gremios y asociaciones relacionadas con la literatura, el periodismo y las artes.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2020
GIC/pai