Fundaciones

Entidades y ciudadanos celebran hoy el Día Europeo de Fundaciones y Donantes

MADRID
SERVIMEDIA

Este jueves, 1 de octubre, se celebra, por octavo año consecutivo, el Día Europeo de Fundaciones y Donantes, una iniciativa promovida por la red europea de asociaciones de fundaciones y donantes Dafne, que la Asociación Española de Fundaciones (AEF) impulsa en España.

Fundaciones de todo el continente europeo se unen en una acción común para potenciar el conocimiento y reconocimiento del sector fundacional y de la filantropía en el desarrollo de la sociedad con la celebración de actividades simultáneas.

La AEF invita a estas entidades a participar hoy, a las 12.00 horas, en el tradicional encuentro que organiza en Twitter, en esta ocasión con el hashtag #October1Europe para contar historias y vivencias sobre el período de confinamiento de los últimos meses.

El objetivo es narrar cómo han transcurrido estos meses en las fundaciones y qué acciones han puesto en marcha para ayudar a la sociedad a paliar los efectos la crisis del Covid-19.

"Nos gustaría que nos enviaseis historias cargadas de esperanza, historias de superación que nos recuerden que #JuntosSomosMás y que, ahora, más que nunca, necesitamos fomentar el trabajo que las fundaciones y donantes realizan por y para la sociedad", señala la AEF.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2020
GJA