Infancia

Carrefour entrega a Cruz Roja más de 610.000 euros en material escolar a favor de la infancia en riesgo social

- Resultado de la' Vuelta al Cole Solidaria'

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de la XII edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, entregó a Cruz Roja más de 610.000 euros en material escolar que podrían ayudar a cubrir las necesidades de más de 20.300 niñas y niños en situación de vulnerabilidad de 48 provincias españolas durante el presente curso escolar.

Esta campaña social arrancó con una donación directa de 121.000 euros en material escolar realizada por Carrefour, al igual que en anteriores ediciones. Un punto de partida al que se sumaron las aportaciones realizadas por la ciudadanía en el marco de la campaña que este año ha resultado especialmente importante para miles de familias afectadas por la grave crisis socio-económica derivada de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

La iniciativa tiene como objetivo reducir el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para miles de familias en situación de vulnerabilidad. También contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4 (Educación de Calidad) para ayudar a empoderar a niños y adolescentes en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar, pese a la compleja situación actual.

Desde su nacimiento, este programa social ha permitido entregar a Cruz Roja de más de 5,7 millones de euros en material escolar por parte de Fundación Solidaridad Carrefour, en beneficio de miles de familias en situación de vulnerabilidad.

La ‘Vuelta al Cole Solidaria’ se celebró durante el primer fin de semana de septiembre en 205 hipermercados Carrefour de toda España y contó con la colaboración de miles de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja que se encargaron de atender a quienes se acercaron a donar dicho material escolar (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores etc.) en beneficio de miles de niñas y niños en riesgo social.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2020
EAS/gja