Educación

El Ministerio de Educación homenajea a los docentes con '#RecuerdaATuProfe'

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha lanzado un vídeo a modo de homenaje a los profesores. Con la etiqueta '#RecuerdaATuProfe' invita en las redes sociales a rememorar a los docentes que han marcado especialmente a los ciudadanos.

El video, que concluye con un mensaje de la minsitra Isabel Celaá y en el que participan otros cargos de su departamento, recuerda a distintos profesores, por su nombre, que animaron a sus alumnos a fomentar distintas aptitudes y actitudes y les motivaron para estudiar para cambiar el mundo.

En su mensaje, Celaá felicita a los profesores con motivo del Día Mundial de los Docentes, que se conmemora este 5 de octubre, y pone en valor que "todos debemos parte de lo que somos a aquellos que nos aportaron sentido y valor desde al escuela. Ellos forman parte de nuestro presente".

"Ahora estamos construyendo el futuro de nuestros niños", advierte Celaá, que apela al consenso para fomentar "una escuela inclusiva, competencial, excelente y de calidad". "Para lograrlo necesitamos trabajar todos juntos" porque "es una tarea colosal para la que necesitamos el esfuerzo de todos", recalca.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2020
AHP/gja