Transición ecológica

Tres de cada cinco energéticas dudan de poder cumplir el Acuerdo de París, según Capgemini

- La multinacional calcula que sólo el 6% de las empresas del sector está en proceso de cumplir los objetivos marcados por la COP 21

MADRID
SERVIMEDIA

Tres de cada cinco empresas energéticas no podrán o no están seguras de poder cumplir los objetivos pactados en Acuerdos de París, que pretenden mantener el calentamiento global por debajo de los dos grados.

Así lo revela un informe elaborado por el Instituto de Investigación de Capgemini publicado este miércoles y elaborado en base a encuestas a 600 altos cargos de 300 grandes empresas energéticas, donde se calcula que sólo el 6% de las empresas del sector están en proceso de cumplir los objetivos marcados por la COP 21 en 2015.

Según la consultora, los gases de efecto invernadero relacionados con la energía constituyen actualmente el 73% de las emisiones mundiales, un dato que evidencia el importante papel que juegan las compañías de este sector en la transición ecológica. “Las empresas tienen que esforzarse más para ser sostenibles y contribuir a que toda la economía mitigue el riesgo climático”, reza el informe.

Capgemini insta a las empresas energéticas a actuar “ya” para “contribuir a salvar el planeta” y les ha sugerido plantearse la sostenibilidad como una “oportunidad” para lograr más ingresos, mejores valoraciones empresariales y de marca, y una percepción positiva por parte de inversores y organismos. Según constata el estudio, un 64% de empresas han conseguido una mayor facturación gracias a operaciones sostenibles.

“En la década del cumplimiento, apuntar bajo es un error, teniendo en cuenta la enorme transformación necesaria para alcanzar las metas del Acuerdo de París y el mandato de la UE sobre transición energética”, aseguró el responsable internacional del sector de Energía y Utilities de Capgemini, Philippe Vié.

“Para las empresas de energía el mensaje es simple: la escala del reto es enorme y no para de crecer. Las sociedades que no actúen con urgencia se enfrentan a la pérdida de ingresos, al distanciamiento de inversores y a un mayor riesgo de perder su licencia social para funcionar”, prosiguió.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2020
PTR/ecr/mjg