AYLLÓN AFIRMA QUE EL PSOE DA "SENSACIÓN DE DESCOMPOSICIÓN INTERNA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario General del Grupo Popular, José Luis Ayllón, aseguró hoy en un encuentro informativo celebrado en el Congreso que el PSOE y el Grupo Socialista dan "sensación de descomposición interna".

A su juicio, el abandono de la vida política de desatacados ex ministros socialistas como Pedro Solbes y Jordi Sevilla, evidencian las discrepancias internas en la familia socialista, en especial en materia de política económica. Personalmente, dijo que en los últimos tiempos ha visto a algunos de los miembros del PSOE "más preocupados por buscar una alternativa a Zapatero" que por resolver los problemas de los ciudadanos.

Pese a ese negro panorama pintado por Ayllón, el responsable popular no auguró una ruptura de la disciplina de voto en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, porque eso no es "tradición" en el Grupo Socialista. En todo caso, advirtió, el PP "no quiere utilizar la Cámara como un campo de pruebas para ver la soledad de Zapatero" sino que es el foro donde presentar su alternativa y buscar el apoyo de otros grupos.

Ayllón dijo que las disensiones en el seno del PSOE son "más un run run de pasillo" que un anticipo de que "se romperá la disciplina de voto" en la tramitación de los Presupuestos.

Sobre las afirmaciones del presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, quien dijo que de no haber concertación social para salir de la crisis "sería conveniente unas elecciones generales", Ayllón dijo que no es la crisis la que puede precipitar una convocatoria anticipada, sino la "incapacidad" del Ejecutivo para salir de ella.

El responsable popular consideró un "error" de Zapatero el no haber suscrito pactos estables con otros partidos en el inicio de la legislatura, porque ahora el presidente queda como el único responsable de la situación.

Ahora, el PSOE se afana en buscar "cómplices" para sus políticas en el Congreso, en vez de haber logrado aliados al inicio de la Legislatura y "ya nadie quiere ser su cómplice".

En ese sentido destacó que un aliado natural del PSOE como podía haber sido IU ya ha puesto de manifiesto importantes discrepancias e incluso su coordinador general, Cayo Lara, ha anunciado movilizaciones en contra del Gobierno. Y mientras, denunció, "Zapatero lo único que espera es que deje de llover".

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2009
SGR/jrv