Televisión

‘Filomena’ dispara el consumo de TV en media hora diaria

MADRID
SERVIMEDIA

La borrasca ‘Filomena’ ha animado a los españoles a consumir 29 minutos más de televisión al día, con lo que han estado ante la pantalla una media de cuatro horas y 17 minutos por jornada desde el 7 y el 12 de enero.

Así lo refleja el informe publicado este viernes por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, que compara esos registros con los mismos días de hace un año. Así, de media, se ha consumido un 12,7% más de televisión cada día.

Además, cada jornada, casi 600.000 espectadores más han sintonizado la televisión, y el mayor impacto lo ha tenido la Comunidad de Madrid, región donde más ha aumentado el consumo en este periodo, con 48 minutos de incremento (un 23% más).

En porcentaje, el informe apunta a que el aumento del consumo en Madrid está muy cerca del registrado durante el confinamiento por el Covid-19. En el resto de España el efecto también ha sido muy significativo, aunque sin llegar al impacto que ha tenido la borrasca en los espectadores madrileños.

Otro dato es que el consumo se ha incrementado especialmente en las edades más adultas. Los maduros, de 45 a 64 años, han visto la televisión durante 5 horas y 20 minutos y los mayores de 64 años casi siete horas diarias.

Por tipo de contenidos, el aumento se produce particularmente en la visualización de informativos. ‘Filomena’ también ha influido en la programación habitual de las cadenas, que han incrementado su oferta de actualidad en más de 50 horas.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2021
AHP/gja