Empresas

Indra pone en marcha programas especiales de formación para sus trabajadores

MADRID
SERVIMEDIA

Indra informó este miércoles sobre la puesta en marcha de nuevos programas especiales de formación dirigidos a sus técnicos, gerentes y directores con el objetivo de fomentar su aprendizaje y su desarrollo profesional.

Según destacó la compañía en un comunicado, se trata de cursos diseñados en el marco de su Universidad Corporativa para “acompañar y apoyar a los profesionales en el desarrollo de su carrera profesional en Indra y favorecer su crecimiento, ofreciéndoles las técnicas, herramientas y habilidades que necesitan en las diferentes etapas y ayudándoles a adaptarse a los nuevos entornos”.

Indra explicó que “aunque la mayor parte de estos programas estaban ideados bajo la metodología ‘blended learning’, que combina la formación online y presencial, el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus ha obligado a rediseñarlos para un aprendizaje totalmente virtual, mediante clases en streaming, webinars, microlearning mediante experiencias inmersivas y gamificadas, y módulos de formación online con entrega de tareas y tutorización personalizada”.

En concreto, Indra ha puesto en marcha este año tres nuevos cursos específicos dirigidos a sus profesionales con perfil técnico. El curso ‘Del dato al desafío del negocio’ tiene como objetivo preparar a los técnicos con algo de experiencia para la gestión eficaz de proyectos, incidiendo en el desarrollo de competencias como la colaboración, flexibilidad, responsabilidad, resiliencia y orientación al negocio. Según indicó la compañía, “un centenar de profesionales van a participar en las cuatro ediciones previstas para este año, para cuyo diseño se ha contado con varios profesionales de perfil técnico, identificados como referentes”.

El programa ‘Digital Business’, dirigido a técnicos con orientación al negocio, “aborda los retos de los nuevos modelos de negocio digital, proporciona conocimientos, habilidades y competencias digitales; fomenta la innovación en modelos de negocio escalables y disruptivos y muestra cómo liderar los proyectos digitales”.

Por su parte, ‘The Agile program’ supone “una inmersión en las metodologías actuales de gestión más demandadas por el mercado, como Scrum framework, Devops, Lean, Kaban o Design Thinking, y se dirige a los técnicos que vayan a trabajar en proyectos en los que se requieren estos conocimientos”.

Además, Indra ha lanzado un ciclo de masterclass dirigidas a todos los directores de la compañía a nivel internacional y que son impartidas por profesionales expertos de entidades como el Financial Times o el IE Business School.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2020
s/gja