Medio Ambiente

Periodistas de medio ambiente y BBVA analizan cómo influyó en la naturaleza el confinamiento

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo 22 de octubre la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y BBVA OpenMind celebrarán un webinar para conocer qué ha pasado en la naturaleza y cómo ha evolucionado sin presencia humana durante el periodo de confinamiento debido a la pandemia de Covid-19.

El pasado 14 de marzo el Gobierno aprobó la declaración del estado de alarma en todo el territorio español para afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia. El objetivo de estas medidas fue el de proteger la salud de la ciudadanía, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública.

Entre las medidas contempladas para este espacio de tiempo, que concluyó el 21 de junio, estaba la restricción de la circulación de los ciudadanos. Mientras la población estuvo confinada, la naturaleza continuó su ciclo normal que coincidió con la primavera.

Para analizar qué sucedió durante todos aquellos días con las aves, la flora o los anfibios en una época del año especialmente sensible para la cría y reproducción de especies en el webinario participarán, a partir de las 10 de la mañana, Miguel Ángel Bravo, técnico del Equipo de Seguimiento de Procesos Naturales de la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC); Javier Fuertes Aguilar, jefe del departamento de Biodiversidad y Conservación del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC), e Iñigo Martínez, Jefe del departamento de Biodiversidad y Biología Evolutiva del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC).

Durante todo este periodo también ha seguido avanzando la hoja de ruta del Pacto Verde Europeo, presentado a mediados de diciembre de 2019 por la Comisión Europea para conseguir una economía sostenible para la UE. Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA, explicará cómo las finanzas sostenibles están ganando peso progresivamente en la estrategia de las entidades financieras. Las inscripciones se realizan en 'http://bit.ly/primavera-ganada'.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2020
GJA