Energía

Endesa construye en Mallorca una planta fotovoltaica de 2,8 megavatios para la hotelera Protur

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa va a construir para la compañía hotelera Protur una planta fotovoltaica de autoconsumo privado con una potencia de 2,8 megavatios (MW) y una producción de 4.978.478 kilovatios hora anuales, en la localidad de Sa Coma, en la isla de Mallorca.

Según informa la eléctrica, este proyecto realizado por Endesa X se lleva a cabo bajo la modalidad de llave en mano, incluyendo cálculo, diseño, fabricación, suministro, transporte, seguro, instalación y puesta en marcha de la planta.

La instalación, que contará con 8.100 módulos fotovoltaicos instalados en una superficie de 38.000 metros cuadrados, se ubica en una zona adyacente a la urbanización en la que se encuentran cinco de los 18 hoteles de Protur.

Gracias a la planta, esta compañía hotelera, cumple con uno de los principales objetivos de su plan estratégico medioambiental: contar con el 100% de la planta hotelera con energías renovables. Además de la energía fotovoltaica, cuenta en el resto de los edificios de la cadena con otras fuentes renovables como la geotermia, la biomasa o la solar térmica.

Del total de la producción de la planta, el 70% será destinado al autoconsumo de 5 hoteles, con un excedente del 30% que será vertido a la red de distribución.

Toda la producción autoconsumida se traduce en una reducción del 44% en el consumo de red actual. En términos económicos esa menor dependencia de la red supone un ahorro de casi 250.000 euros anuales para Protur Hotels.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2020
JBM/mjg