Economía Social

Trabajo convoca a las CCAA y a Cepes para avanzar en la Estrategia de Economía Social

- AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/CepesPresupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha convocado para una reunión el próximo jueves, 22 de octubre, a las comunidades autónomas y a la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes).

El objetivo del encuentro es conocer los proyectos que los gobiernos autonómicos tienen previsto poner en marcha en sus territorios para apoyar a las empresas de Economía Social, según señaló en una entrevista con Servimedia el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño.

El Ejecutivo se ha comprometido a impulsar una 'Estrategia Española para la Economía Social' para los próximos cuatro años y que podría extenderse hasta 2027.

“Tenemos el compromiso del Gobierno y de la ministra de que esa estrategia va a ser generosa con la Economía Social y va a estar dotada económicamente”, afirmó Pedreño.

El responsable de Cepes comentó que sería bueno crear una “bolsa común” de recursos para las empresas de Economía Social, en lugar de que cada región plantee sus peticiones y reciba las partidas de forma aislada.

“Tenemos un Ministerio de Trabajo y Economía Social que tiene que demostrar que también es de Economía Social. La ministra (Yolanda Díaz) nos ha trasladado siempre un apoyo importante y la directora general de Economía Social (Maravillas Espín) es una persona absolutamente volcada con nosotros”, añadió Pedreño. “Pero lo más importante es que hay un consenso muy grande en las comunidades autónomas en favor de la Economía Social. Todo el mundo quiere trabajar en un ecosistema estatal de Economía Social y aquí no percibimos discrepancia ni rivalidad”.

DIGITALIZACIÓN

Pedreño consideró además que la digitalización tiene que ser una “prioridad absoluta” en esa estrategia, porque es una carencia que presentan muchas pequeñas empresas en España y la Economía Social está compuesta precisamente en su mayoría de sociedades de un tamaño muy reducido.

Cepes va a elaborar un mapa de los perfiles formativos de los trabajadores de estas empresas para conocer sus necesidades y poder mejorar su cualificación.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2020
JRN/mjg