RSC

Endesa selecciona a 16 estudiantes para que accedan a universidades anglosajonas

MADRID
SERVIMEDIA

Dieciséis estudiantes, de un total de 40 de toda España con excelentes perfiles académicos y deportivos, han sido los ganadores de la final del Programa American Dream 2020, una iniciativa impulsada por W2A Management y la Fundación Endesa para facilitar que alumnos españoles puedan cursar sus futuros estudios universitarios en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda o Escocia.

Según informa Endesa, los dieciséis ganadores de la final, que se ha celebrado en esta ocasión de manera digital por razones de seguridad sanitaria, se beneficiarán de un proceso gratuito de admisión y obtención de beca en una universidad de esos países para seguir allí su carrera universitaria.

Los finalistas resultaron seleccionados tras un proceso, iniciado en enero de 2020, en el que se han realizado varias pruebas de conocimientos, centradas especialmente en matemáticas e inglés, cuyos resultados, junto con un análisis de sus perfiles académicos y extraescolares, han sido valorados por un panel de expertos.

De los 16 galardones que concede el programa, 8 corresponden a los premios Iluminamos Talento de la Fundación Endesa, que están reservados específicamente para las alumnas en edad preuniversitaria que juegan al baloncesto.

El Programa American Dream tiene como objetivo facilitar que estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de toda España puedan acceder a becas para seguir sus futuros estudios universitarios en universidades anglosajonas.

Para ello, se ha asociado con 300 colegios españoles con el fin de dar a conocer a los 4.000 participantes del programa sus posibilidades reales de seguir sus estudios universitarios en esos países, los requisitos necesarios y las universidades que mejor encajan con su perfil.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2020
JBM/gja