Tribunales

El TSJCat ratifica las medidas restrictivas del Gobierno catalán para luchar contra el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat) ha ratificado las medidas impuestas por el 'Govern' para frenar la pandemia de coronavirus en la comunidad que afectaban a derechos fundamentales.

Así, el tribunal avala la prohibición de las reuniones de más de seis personas, la suspensión de las clases presenciales en universidades, la limitación de aforo en las actividades relacionadas con el culto y el cierre de la actividad hostelera. La sala contenciosa del TSJC, con un voto particular en contra, ha avalado estas medidas.

Las nuevas restricciones decretadas por el 'Govern' para la contención del Covid han entrado en vigor después de publicarse esta madrugada en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC), a excepción de tres apartados que estaban condicionados a la autorización previa por parte del TSJCat, que finalmente ha dado el visto bueno.

Los locales de restauración cerrarán y sólo podrán abrir sus instalaciones para repartir comida a domicilio. Así, durante al menos dos semanas los clientes únicamente podrán hacer uso de sus servicios mediante los pedidos a domicilio.

El Ejecutivo catalán también ha decretado el cierre de las salas de juego, y la reducción del aforo a la mitad en parques de atracciones, cines y teatros. Los parques y jardines deberán cerrar a las 20.00 horas. Los centros comerciales permanecerán abiertos con un aforo máximo del 30% y los gimnasios también podrán seguir prestando servicios a sus clientes con un límite de aforo del 50%.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2020
SGR/mjg