Vivienda

Adif sacará a subasta pública dos parcelas urbanas junto a la calle Méndez Álvaro de Madrid por más de 75 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó este martes a Adif a poner a la venta, mediante subasta pública, dos parcelas urbanas de uso residencial en la zona de Méndez Álvaro, en Madrid, por importe mínimo conjunto de 75.895.000 euros.

Una de las parcelas tiene 5.459,76 metros cuadrados con una edificabilidad de 24.793,35 metros cuadrados de uso residencial, con un precio de salida de 54.403.000 euros.

La segunda, de 2484,25 metros cuadrados, tiene una edificabilidad de 9.736,3 metros cuadrados de uso residencial, con un precio de salida de 21.492.000 euros.

Estas parcelas se encuentran en un entorno consolidado y están cerca de la estación ferroviaria de Atocha, de la estación de autobuses de Méndez Álvaro, del Metro y de la calle 30.

En la zona coexisten promociones de viviendas de obra nueva y edificios de oficinas en los que se han asentado numerosas empresas.

Esta actuación se enmarca en el plan de ADIF de racionalización de activos, con objeto de mejorar la eficiencia en la gestión, generar ingresos y reducir costes.

Los importes que se obtengan con esta licitación se destinarán, en función de las necesidades de esta entidad pública, a financiar la ejecución de actuaciones de inversión en infraestructuras ferroviarias de la Red Convencional o a su déficit de explotación.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2020
JBM/nbc