Sector Aéreo

Enaire invertirá 21 millones en la renovación de cuatro radares primarios

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros autorizó este martes que Enaire ejecute el contrato de suministro de cuatro radares PSR3D, por un valor estimado de 20.961.529 euros durante los próximos cuatro años.

De esta manera, el gestor de navegación aérea de España acometerá la renovación de cuatro radares primarios de su red, instalados en las estaciones de Paracuellos I (Madrid), Randa (Mallorca), Begas (Barcelona) y Gran Canaria.

Estos equipos radar primarios (PSR) han cumplido el ciclo de vida recomendado por el fabricante, presentando dificultades para obtener los repuestos pertinentes y una previsión de incremento de averías en función de la antigüedad, motivos que justifican esta renovación.

Los radares primarios son imprescindibles para poder proporcionar una separación reducida en las áreas terminales de alta densidad de los aeropuertos españoles. Además, proporcionan una red adicional de seguridad en la provisión del servicio de vigilancia aérea, al permitir identificar aeronaves en caso de fallo en los sistemas embarcados.

Enaire cuenta con una red de 13 radares primarios para proporcionar este servicio y, como parte de las tareas de renovación, tiene previsto un programa de renovación progresiva de los mismos en su red.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2020
JBM/nbc