Madrid

Famma pide ayuda a Ayuso para que no se cierre un centro para discapacitados

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, Famma-Cocemfe Madrid, Javier Font, ha enviado una carta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la que le pide ayuda para que la Consejería de Políticas Sociales no cierre un centro para discapacitados.

En la carta, a la que tuvo acceso Servimedia, se explica que existe "un contrato suscrito con la Consejería de Políticas Sociales, Familias Igualdad y Natalidad para que personas con discapacidad física puedan vivir en unos entornos de autonomía que se sustentan a través de este contrato que te indico”.

Este contrato finaliza el día 30 de octubre de 2020 y “no tenemos ninguna notificación al respecto por parte de la consejería para su renovación, con lo que se está poniendo en riesgo su continuidad”.

Ese será, si no se renueva el contrato, “el primer recurso para personas con discapacidad que cerrará en dicha fecha por esta circunstancia. Los usuarios y las familias se encuentran muy preocupado por lo descrito”.

“Te ruego por favor intercedas ante esta situación para evitar el daño irreparable que esto va a producir en nuestro colectivo, máxime cuando la Comunidad de Madrid ha sido siempre una comunidad ejemplo y sensible a las necesidades de las personas con discapacidad, deseando que continúe de esta manera”, dice Font a Ayuso.

Asimismo, solicita a Ayuso que “por favor nos ayudes para que esto se resuelva y no tengamos que llegar a la situación de cierre sin saber qué hacer con los usuarios, ni con los trabajadores que dependen de este recurso porque todo se encontrará en la calle”.

Famma atiende a más de 59.000 personas a través de toda su red asociativa, conformada ésta por 48 asociaciones y con un nivel de representación de más de 260.000 personas con discapacidad física en la región.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2020
SMO/nbc