Universidades
Un libro recoge aportaciones académicas de 20 profesores ante la crisis del Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una veintena de profesores universitarios interpretan la crisis del Covid-19 en mitad del primer confinamiento y ofrecen sus aportaciones académicas en el libro 'Pandemia y resiliencia' (Eunsa). El proyeto nació del impulso del grupo de investigación Trivium, de la Universitat Abat Oliba CEU.
El grupo ‘Familia, Educación y Escuela Inclusiva’ (Trivium) requirió la participación de veinte profesores universitarios (de la Abat Oliba, la Cardenal Herrera y CEU San Pablo) para reflexionar sobre lo que estaba pasando desde la óptica de sus respectivas disciplinas, por lo que cada uno de los capítulos supone una aproximación diferente a las implicaciones de la pandemia. El libro reúne reflexiones nacidas desde la óptica de la Filosofía, la Literatura, la Lingüística, la Psicología, la Educación, o el Derecho.
La vicerrectora de Estudiantes y Calidad de la UAO CEU, Maite Signes, que ha coordinado el libro junto a los profesores Marcin Kazmierczak y Cintia Carreira, recalca en que es necesaria una "interpretación de la realidad de la pandemia, sus consecuencias y el desafío que tenemos como comunidad educativa".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2020
AHP/gja