Moción de censura

Teruel Existe rechaza la moción por eludir la "realidad auténtica" y no compartir el “arquetipo simplificador” de la España de Vox

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, anunció este miércoles su voto en contra a la moción de censura de Vox argumentando que él representa a ciudadanos de la España rural con problemas reales y que no se sienten identificados con el “arquetipo simplificador” del país que expuso el candidato de la moción y líder del partido proponente, Santiago Abascal.

En su intervención en el debate parlamentario de la moción, explicó que la agrupación de electores Teruel Existe responde a un movimiento ciudadano que defiende las “formas democráticas” y representa “diferentes sensibilidades” contenidas en asambleas “libres y plurales”.

Por tanto, continuó, concibe España como “un país complejo, plural”, en el que conviven “muchos relatos de comunidad” distintos que “no se pueden reducir al arquetipo simplificador” que Vox quiere ”imponer”.

Además, dijo que la España vaciada que representa Teruel Existe necesita gobernabilidad, unos Presupuestos consensuados y un Parlamento negociador”, que dé solución a temas como la equidad, la justicia social y los derechos ciudadanos. Desde su visión elaborada a base del “contacto diario” con familias y empresas, “la realidad auténtica de los ciudadanos no mediatizada por objetivos ideológicos”, Guitarte afirmó que sus intereses no se corresponden con el enfoque de la sociedad y la economía que formuló Abascal.

Así, abogó por “detener la confrontación estéril” cuando los ciudadanos están “angustiados” por el Covid y sus efectos sobre la economía, la educación y la sanidad, “problemas que exigen soluciones ya”, las cuales “no están en sus propuestas”, las de Vox, ni “coinciden con sus estrategias electorales”.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2020
KRT/ecr