RSC

Endesa se adhiere a un foro de sostenibilidad en Portugal

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa se ha adherido al Foro de Negocios de Desarrollo Sostenible (BCSD, por sus siglas en inglés) de Portugal, lo que implica un refuerzo de la estrategia de la compañía en relación con la Responsabilidad Social Corporativa en ese país.

Según informa Endesa, su participación en este foro ayudará a identificar iniciativas de éxito, transfiriéndolas a su realidad empresarial, a desarrollar las mejores prácticas y establecer alianzas.

Nuno Ribeiro da Silva, director general de Endesa en Portugal, destaca que “consideramos la Sostenibilidad como un enfoque de negocio para generar valor a largo plazo, mediante la integración de los activos sociales, ambientales y éticos dentro de la gestión”.

“Apostamos por un modelo de negocio sostenible, dinámico, eficiente y alineado con la visión estratégica de ser motor de la transformación energética en la sociedad””, añade.

Endesa fue una de las primeras empresas españolas en adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact), en 2002, incorporando los principios de este en las Normativas de Integridad Corporativa, Política y Estrategia de Sostenibilidad. La compañía ha extendido este mismo enfoque a todas las geografías donde está presente.

En España, Endesa es socio promotor de Forética (organización referente en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial). Forética es el representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2020
JBM/gja