Empresas

Mutua Madrileña, Bankia y Alantra lanzan con MCH un fondo de inversiones alternativas

MADRID
SERVIMEDIA

La gestora de fondos de inversión de Mutua Madrileña -Mutuactivos- Bankia y Alantra Wealth Management lanzaron este jueves un fondo de inversiones alternativas en colaboración con la gestora MCH Investment Strategies (MCH IS).

Este nuevo fondo invertirá, principalmente, en ‘private equity’ y activos reales, aunque también baraja la opción de adquirir ‘venture capital’ y deuda privada.

“Al combinar activos generadores de rentas (infraestructuras, inmobiliario y deuda privada) con inversiones con fuerte potencial de generar plusvalías (private equity y venture capital), el fondo persigue ofrecer un perfil de rentabilidad riesgo muy atractivo, gracias a que esta diversificación permite disminuir la volatilidad y potenciar su rentabilidad”, señala el comunicado de la alianza.

La cartera de ‘private equity’ contará con más 250 compañías y la de activos reales incluirá más de 600 a nivel global, aunque estará centrada en Estados Unidos y Europa. Según Mutua Madrileña, será un fondo de inversión cerrado con un horizonte temporal de inversión de 10 años.

Mutuactivos y Alantra Wealth Management ofrecerán la posibilidad a sus inversores de coinvertir en este fondo de capital. Por su parte, Bankia comercializará este fondo entre sus clientes de la división de banca privada.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2020
PTR/ecr/mjg