Economía

Prosegur Cash instala más de 2.000 máquinas de gestión automática de efectivo en establecimientos comerciales de España

MADRID
SERVIMEDIA

Prosegur Cash, a través de su proyecto Prosegur Smart Cash, ha instalado más de 2.000 máquinas de gestión automática de efectivo en establecimientos comerciales de España, que ofrecerán la posibilidad de transferir en 24 horas la recaudación a la cuenta bancaria del cliente.

Así lo informó este jueves la multinacional dedicada a los servicios de seguridad, que comentó que la implantación de este servicio se ha acelerado en algunos de los sectores esenciales durante la pandemia, como en supermercados, distribución y logística, aunque también en la restauración, el pequeño y gran comercio, las estaciones de servicio, las farmacias o los estancos.

Según afirmó la compañía, el servicio está diseñado para depositar y custodiar la recaudación de un establecimiento de forma segura y, para ello, el personal deposita los ingresos diarios en efectivo en la Prosegur Smart Cash que valida, cuenta y almacena el efectivo.

Gracias a un protocolo de comunicación seguro, la caja fuerte inteligente puede transferir en 24 horas la recaudación a la cuenta bancaria del cliente y el proceso se completa finalmente con la recogida del efectivo por parte del equipo de Prosegur Cash.

Según Prosegur, este servicio supone una mejora competitiva importante ya que favorece una reducción de los costes operativos al eliminar el conteo manual y el cuadre diario.

Además, la empresa firmó que “quiere apoyar a las pymes” mediante asesoramiento gratuito para ayudarles a lograr una gestión eficiente del ciclo del efectivo.

“En los últimos meses, hemos visto como el dinero en efectivo en circulación ha aumentado a niveles récord", indicó el director general comercial para Iberia de Prosegur Cash, Policarpo Ledesma, convencido de que demuestra "la confianza que los usuarios tienen en este medio de pago".

Conforme el Banco Central Europeo, el 87% de las transacciones que se realizan en España son en efectivo, según detalló, subrayando que Prosegur Cash considera por ello "fundamental ofrecer soluciones innovadoras a todos aquellos sectores en los que el pago con efectivo sigue siendo prioritario".

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2020
CGP/mjg