Banca

El uso de banca móvil ha aumentado un 27% en España con el Covid

MADRID
SERVIMEDIA

El uso de la banca móvil en España ha aumentado con la pandemia un 27,6% y el 70,8% de los españoles ya usan las aplicaciones móviles de sus entidades financieras.

Son datos publicados en el último informe 'Mobile Performance Index', que elabora la tecnológica Smartme Analytics. El nuevo grupo CaixaBank-Bankia consigue colocar 3 aplicaciones -CaixaBank, Bankia e Imagin- en el Top 5 de app más usadas, que lidera BBVA. Esta entidad escala a la primera posición por el crecimiento en el uso de la aplicación en todos los grupos de edad, especialmente en la Generación Z, donde el uso ha crecido un 12,8%. Bankia y Samsung Pay mantienen la tercera y cuarta posición del trimestre anterior, gracias al alza continuada que han mantenido durante todo el año, y entra en la lista de las cinco app mejor colocadas Imagin, la aplicación del grupo CaixaBank dedicada al target más joven.

Se quedan fuera del Top5 ING y Santander, que se han retrasado en la carrera por captar a los usuarios jóvenes que se incorporan a la banca.

El aumento generalizado de múltiples aplicaciones de banca, tanto nuevas como tradicionales, ha provocado a su vez una caída del 'Engagement'. Esto se explica porque muchos usuarios se han lanzado a probar nuevos bancos digitales durante la cuarentena para realizar compras online con una tarjeta diferente a la que utilizan habitualmente.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2020
JRN/gja