Legislación

Un libro recuerda el 40º aniversario de la Ley de Libertad Religiosa

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Universitaria San Pablo CEU conmemora el 40º aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa con la edición del libro 'Ley Orgánica de Libertad religiosa (1980-2020). Por la concordia religiosa y civil de los españoles', que se presenta este 27 de octubre a las 19.00h a través de zoom.

Según sus impulsores, se trata de un libro editado por CEU Ediciones y coordinado por Eugenio Nasarre y Jaime Rossell que recoge la aportación de catorce autores que dan cuenta de la génesis de la ley, su sentido histórico, los aspectos más relevantes de la misma y su recorrido en este período de su vigencia, en el marco de los profundos cambios sociales, culturales y religiosos que ha experimentado la sociedad española.

En la obra intervienen también representantes de la Iglesia Católica, la Comunidad Judía, las Iglesias Evangélicas y la Comunidad Islámica que abordan el tema desde su visión del ejercicio de la libertad religiosa y su labor al servicio de la sociedad española.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2020
AHP/gja