Coronavirus

Vox asegura que Casado es el nuevo “ministro de la oposición” y por eso negociará el estado de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

Vox aseguró este lunes que el líder del PP, Pablo Casado, se muestra dispuesto a negociar con el Gobierno otro estado de alarma porque tras la moción de censura de la semana pasada se ha convertido en “ministro de la oposición” y ahora está en sintonía con el presidente Pedro Sánchez.

Así lo aseguró en rueda de prensa el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, en rueda de prensa en la sede central de su partido, en Madrid. Durante esta comparecencia, a Buxadé se le preguntó por el hecho de que Casado haya ofrecido este lunes a Sánchez negociar un estado de alarma de ocho semanas y no de seis meses, como plantea el Gobierno para hacer frente a la segunda ola del Covid-19.

A este respecto, el portavoz de Vox sostuvo que con este ofrecimiento Casado actúa en su nuevo papel de “ministro de la oposición”. A su juicio, tras el rechazo del líder popular a apoyar la moción de censura contra Sánchez el Gobierno tiene 19 ministros: los 18 designados por Sánchez y el “ministro de la oposición”, por Casado.

“TOMADURA DE PELO”

Sobre la nueva propuesta de estado de alarma, Buxadé dijo que Sánchez propone seis meses porque se siente “muy fuerte” después de que Casado le respaldara en el debate de la moción de censura. En este sentido, el portavoz de Vox dijo que lo que propone el presidente es “inconstitucional, ilegal y abusivo”.

A su juicio, lo planteado desde La Moncloa resulta una “tomadura de pelo”, puesto que hay “miles de opciones y medidas” para hacer frente a la segunda ola del Covid-19, entre las que citó el control de los aeropuertos, test masivos, aislar a los contagiados y proteger a la población vulnerable.

Por otra parte, sobre el distanciamiento del PP tras la moción de censura, Buxadé dijo que es cierto que para Vox fue “doloroso” el ataque que les dirigió Casado, pero sostuvo que con la ilusión de sus afiliados y votantes esta situación ya se ha superado. En este sentido, aludió a que los cuatro días siguientes a la moción fueron los “de mayor afiliación en la historia de Vox”, algo dijo que se está produciendo en toda España.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2020
NBC/gja