Fuerzas Armadas

La Armada moviliza a 450 efectivos en unas maniobras en Cádiz, Cartagena, Ferrol y Torrejón

Madrid
SERVIMEDIA

Un total de 450 efectivos de la Armada española iniciaron este lunes el ejercicio ‘Flotex-2020’ que se celebra en distintas instalaciones en tierra o buques en puerto sitos en las localidades gaditanas de Rota y San Fernando, Cartagena (Murcia), Ferrol (La Coruña) y Torrejón de Ardoz (Madrid).

Según informó la Armada, este año este ejercicio es del tipo CPX -de Puestos de Mando sin unidades desplegadas- y tiene como misión el adiestramiento y la evaluación de la capacidad de mando y control de los Estados Mayores de la Fuerza, tanto de unidades navales, submarinas o aéreas, como de Infantería de Marina o de guerra naval especial.

En la edición de este año se han tomado en todos los escenarios las medidas de higiene y sanitarias motivadas por la pandemia del coronavirus.

El ejercicio ha sido programado por el Almirante de la Flota como parte del adiestramiento avanzado de la fuera y están siendo dirigido por el Almirante Comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad (Cgmad), Eugenio Díaz del Río Jaudenes.

En el escenario operativo diseñado para este ejercicio, principalmente terrestre, el Comandante General de la Infantería de Marina (Comgeim) actuará como Comandante de la Fuerza Conjunta a bordo del buque de mando ‘Castilla’, en la base naval de Rota.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2020
MST/mjg