Madrid

La Oficina Anti Fraude del Ayuntamiento recibió 93 denuncias durante 2019

MADRID
SERVIMEDIA

La Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción del Ayuntamiento de Madrid recibió durante el pasado año 2019 un total de 93 denuncias.

Así lo informó durante su comparecencia en el pleno ordinario del consistorio madrileño el director de la oficina, Carlos Granados Pérez, quien explicó que, del total de las 93 denuncias recibidas, 35 de ellas estaban identificadas, 28 eran anónimas y otras 28 aportaban direcciones y correos que permitían notificaciones.

En cuanto a los sectores a los que iban dirigidas dichas denuncias, Granados explicó que 30 eran de Personal, 16 sobre Urbanismo, 16 de Contratación, cinco con Medio Ambiente y Movilidad, cuatro con Seguridad y Emergencias, tres de Hacienda, uno de Cultura, y los 18 restantes figuran como Otras.

El responsable de la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción destacó que el 2019 fue un “periodo de consolidación de un organismo de gran utilidad y buen hacer del Ayuntamiento”, que continuó trabajando “de manera independiente” a pesar del cambio de Gobierno.

Granados puso en valor que la Oficina no experimentó “la más mínima perturbación”, lo que le permitió “potenciar la integridad en todas las actuaciones municipales”. Además, remarcó el esfuerzo del organismo “para que los gastos sean los mínimos posibles”. Por último, incidió en que “las mayores debilidades que se observaron se presentan en la ejecución de los contratos”.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2020
DSB/gja