Presupuestos

El PP rechaza que los Presupuestos se tramiten “con prisas”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, rechazó este martes el calendario para la tramitación de los Presupuestos que aprobó la Junta de Portavoces, porque “no es de recibo que se pretenda aprobar con prisas un Presupuesto de tal relevancia”.

En rueda de prensa posterior a la Junta, Gamarra manifestó que el Grupo Popular “no admite que un Presupuesto que llega tarde se hurte el debate parlamentario que se debiera producir”, y pidió “una tramitación con garantías parlamentarias y con transparencia”. No una que, enfatizó, prevé 120 comparecencias que deberían producirse para solamente tres días.

Además, la portavoz interpretó que los Presupuestos se han anunciado esta mañana en rueda de prensa de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con el “solo objetivo” de tapar los datos de la EPA. Unos datos que dijo que demuestran que las políticas económicas del PSOE y Unidas Podemos “no son las adecuadas”.

En todo caso, Gamarra pidió tiempo para analizar el proyecto que hoy aprueba el Consejo de Ministros y avanzó que presentará en su momento las enmiendas que correspondan a su proyecto político.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2020
KRT/gja