Coronavirus

Ayuso decidirá entre hoy y mañana si se cierra Madrid tras hablar con técnicos sanitarios y otros presidentes

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este martes que el Consejo de Gobierno decidirá entre hoy y mañana "con mesura y criterio" si se realiza el cierre perimetral de la región tras debatirlo con técnicos de Sanidad y con otros presidentes autonómicos, principalmente los de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El debate lo tendrán a lo largo de este martes y "si hace falta" también este miércoles para hacerlo "con mesura, con criterio y siendo conscientes del daño” que puede causar esta decisión.

Ayuso, quien hizo estas declaraciones tras participar en la presentación de un plan de ayudas para fomentar los vehículos cero emisiones en el Parque de Valdebernardo, dijo que esta decisión no la toma ella “en soledad” porque se tienen en cuenta las decisiones de los técnicos de la Consejería de Sanidad y las del resto de presidentes autonómicos, sobre todo los de las regiones limítrofes.

Consideró que "tal y como está el virus en Madrid podríamos seguir abiertos porque ya estamos en unas cifras como a finales del mes de agosto, pero eso no quita que sopesemos hacia adelante qué puede pasar”.

“Hay que ser humildes con este virus", apuntó Ayuso, quien dijo que primará la decisión de los sanitarios y que también se tendrá en cuenta "el daño económico y moral".

Consideró que este tipo de decisiones son "muy complejas" al abordar cuestiones relacionadas con libertades fundamentales que "dañan la economía", que ya está "muy tocada".

A su juicio, la decisión de cerrar Madrid es "todavía más dolorosa" debido a que en el puente de Todos los Santos "muchos ciudadanos quisieran acercarle unas flores a un cementerio a un familiar, que incluso han podido perder este año".

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2020
SMO/mjg