Educación

El Gobierno adapta las unidades de competencia de idiomas de Formación Profesional al marco europeo

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este martes un real Ddecreto que adapta las unidades de competencia de idiomas, que componen las cualificaciones profesionales, así como sus módulos formativos, elaborados a partir de estas unidades, a los niveles comunes establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Estos niveles, denominados A, B y C, se corresponden respectivamente con el nivel de usuario básico, usuario independiente y usuario competente y se subdividen, a su vez, en los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

Con esta medida, el Gobierno busca simplificar el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales ya que una misma unidad de competencia de idiomas sirve para dar cuenta de competencias profesionales de distintos ámbitos sectoriales.

Además, el Ejecutivo ha actualizado el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales con tres nuevas cualificaciones, la actualización de 16 y la supresión de otras tres, de las familias Agraria, Marítimo-Pesquera y Seguridad y Medio Ambiente.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2020
AHP/gja