Plataforma civil

Una “gran plataforma” de la sociedad civil defenderá la monarquía y el diálogo entre los españoles

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Nacional Sociedad Civil Ahora, Aldo Olcese, aseguró este miércoles en 'NEF Online' que su entidad está impulsando la constitución antes de final de año de una “gran plataforma” de colectivos similares al suyo, que promoverá el diálogo entre los españoles y que tendrá como uno de sus “pilares” la defensa de la monarquía constitucional.

Olcese se refirió a esta cuestión en un encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum, en el que también intervinieron como invitados el abogado Antonio Garrigues Walker y la excomisaria europea Benita Ferrero Waldner.

Durante la conversación, Olcese se refirió a la repercusión que tuvo el I Congreso Nacional de la Sociedad Civil, que su entidad celebró los pasados 27 y 28 de febrero en Madrid. Este evento reunió a un centenar de destacadas personalidades de la política, la sociedad, la economía, la empresa, la cultura y los medios de comunicación y debatió el proyecto 'Repensar España', que impulsa este colectivo.

En este sentido, Olcese explicó que ahora su organización está trabajando para crear antes de final de este año una “gran plataforma” que sume a distintos colectivos similares al suyo, que se unirán a los 25 que ya forman parte de la Asociación Nacional Sociedad Civil Ahora.

MINISTROS QUE ATACAN AL REY

El ponente señaló que la “unidad hace la fuerza” y que las entidades que se sumen a la plataforma deberían representar a una “mayoría demócrata” de la sociedad española, procedente de distintas ideologías, pero que tenga “denominadores comunes muy potentes”, como promover el “buen funcionamiento” del Estado y de la democracia.

Apuntó que la plataforma promoverá el consenso y la concordia entre los españoles y pretende ayudar al “reto superlativo” que tiene el país con la recuperación económica y social tras la pandemia del Covid-19.

Al mismo tiempo, se refirió que uno de los “pilares” de esta unión de entidades de la sociedad civil debe ser la defensa de la monarquía parlamentaria. Sostuvo al respecto que no cree que la monarquía esté amenazada en España, aunque es cierto que hay “algunos miembros del Gobierno” que atacan al jefe del Estado, en alusión a los representantes de Podemos en el Ejecutivo. No obstante, aludió a que el apoyo al actual modelo constitucional debe ser una tarea de cualquier ciudadano, dada la prosperidad que ha traído al país.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2020
NBC/pai