Universidades

La Universidad CEU San Pablo aborda en la Semana de la Ciencia el impacto del Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El Covid-19 y su impacto y el Año internacional de la Sanidad vegetal son los protagonistas de las 31 actividades que la Universidad CEU San Pablo tiene preparadas en la XX edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación, organizada por la Fundación para el Conocimiento Madri+d, bajo el lema ‘Un planeta, muchos mundos’ y que se celebrará del 2 al 15 de noviembre.

Más de 50 docentes de todas las facultades y de la Escuela Politécnica de la CEU USP ofertan en estas dos semanas más de una treintena de actividades para conocer de primera mano cómo el Covid está afectando a los investigadores y al público en general. Los asistentes podrán aprender, por ejemplo, las evidencias y desafíos que plantea el coronavirus en la fabricación de medicamentos, cuáles son los órganos que se ven más afectados, cómo afecta a nuestra piel el uso diario de gel y mascarilla, o descubrir técnicas para el buen trato de los mayores durante este tiempo de pandemia.

Además, los participantes podrán descubrir los entresijos de la privacidad e inteligencia artificial en la era post Covid o cómo combatir las noticias falsas en un contexto de crisis sanitaria; así como aprender técnicas para mejorar nuestra ansiedad en el contexto de teletrabajo o clases online.

Asimismo, con motivo de la celebración del Año Internacional de la Sanidad vegetal se plantean talleres y actividades de iniciación a la botánica para conocer distintas plantas y su importancia en la búsqueda de principios activos. En esta vigésima edición, los profesores e investigadores plantean un total de 31 actividades online. En concreto 12 desde la Facultad de Medicina, nueve desde Farmacia, cinco desde la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, dos desde la Facultad de Económicas y tres desde la Escuela Politécnica superior.

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento Madri+d. Para participar en cada una de las actividades que ofrece la Universidad CEU San Pablo en su programa, hay que realizar una inscripción previa.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2020
AHP/gja