Ingreso Mínimo

Escrivá dice que ya se han resuelto los atascos en el Ingreso Mínimo y que algunos problemas que surgen competen a Pablo Iglesias

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, señaló este miércoles que “muchos” de los cuellos de botella que retrasaban la gestión del Ingreso Mínimo Vital se han resuelto con lo aprobado en anteriores Consejos de Ministros y que “algunos de los problemas que están surgiendo” debe resolverlos la cartera encargada de los servicios sociales dirigida por Pablo Iglesias.

Así lo dijo el ministro en una entrevista en la ‘Cadena SER’ recogida por Servimedia en la que fue preguntado por las palabras del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ayer, martes, respecto a que persisten cuellos de botella en el Ingreso Mínimo y su grupo propondrá enmiendas en el marco de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 para solventarlos.

Escrivá respondió que “muchos de los cuellos de botella o algunos que identificamos nosotros hace mes y medio los desatascamos ya” con las medidas aprobadas unas semanas atrás y entonces “no hubo aportaciones de nadie”.

El ministro puso en valor que se han tramitado un millón de expedientes y este mes reciben la prestación a casi 140.000 hogares, lo que es un “esfuerzo ímprobo” por parte de los trabajadores de la Seguridad Social.

“Ésta es la posición del Gobierno, hay otra parte del Gobierno que tiene responsabilidades sobre políticas sociales que son la tutela sobre lo que hacen las comunidades autónomas y los ayuntamientos en el ámbito de la asistencia social”, explicó Escrivá, y añadió que “algunos de los problemas que están surgiendo transitorios deben resolverse en el ámbito de la asistencia social y la responsabilidad está claramente en el ámbito de la vicepresidencia de Derechos Sociales”.

Sobre las enmiendas que se han aceptado relativas al Ingreso Mínimo Vital, Escrivá señaló que se dirigen a resolver temas “absolutamente menores”.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2020
MMR/gja