PARTIDOS MAYORITARIOS

La Asociación Nacional Sociedad Civil Ahora pide que PSOE y PP alcancen “acuerdos mucho más estrechos”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Nacional Sociedad Civil Ahora, Aldo Olcese, dijo este miércoles en 'NEF Online' que PSOE y PP deberían alcanzar “acuerdos mucho más estrechos” que los que tienen actualmente, de forma que el Gobierno no dependiera de sus actuales socios para aprobar los Presupuestos o renovar instituciones como el CGPJ.

Olcese se refirió a esta cuestión en un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, en el que también intervinieron como invitados el abogado Antonio Garrigues Walker y la ex comisaria europea Benita Ferrero Waldner.

Preguntado sobre el hecho de que el Gobierno dependa de “partidos populistas”, el presidente de la Asociación Nacional Sociedad Civil Ahora dijo no ser “muy favorable” a los populismos, aunque se refirió a que España debe tener “unos mínimos de gobernabilidad”, en alusión a que el PSOE pactó con Podemos para poder formar un Ejecutivo.

RECUPERAR LA “CENTRALIDAD”

No obstante, Olcese se refirió a que “sería muy bueno que tanto el PSOE como el PP recuperaran la centralidad” y alcanzaran “acuerdos mucho más estrechos de los que hoy tienen”. Afirmó que, a su juicio, “lo ideal” sería un acuerdo de gobierno entre las dos fuerzas políticas mayoritarias, pero que si esto no es posible hay ámbitos en los que deberían entenderse.

Señaló, en este sentido, que el PP debería negociar los Presupuestos de 2021 con el PSOE, de forma que el Gabinete de Pedro Sánchez “no los tuviera que aprobar” con los “independentistas” y otros grupos políticos que le han venido respaldando desde la investidura.

También defendió que socialistas y populares negocien la renovación de instituciones como el CGPJ y que ambos se planteen, incluso, que Sánchez gobernara “en solitario” con apoyos puntuales del partido de Pablo Casado.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2020
NBC/gja