Seguridad vial

Personas con lesión medular conciencian a los conductores para prevenir accidentes de tráfico

- Con la campaña 'No corras, no bebas... No cambies de ruedas', gracias a Aspaym y la DGT

MADRID
SERVIMEDIA

Dieciséis voluntarios de la Federación Nacional Aspaym (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) participan por decimotercer año consecutivo, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), en la campaña 'No corras, no bebas... No cambies de ruedas', con el fin de sensibilizar a la población de la importancia de prevenir accidentes viales, cuyas consecuencias pueden ser muy graves.

Debido a la pandemia de la Covid-19 y a la necesaria expansión de mensajes y recomendaciones para evitar accidentes de tráfico, la campaña de este año se desarrolla en las redes sociales con el testimonio de 16 víctimas, varios vídeos y publicaciones de conciencación sobre la seguridad vial. La iniciativa se desarrolla a lo largo de esta semana, según informó la Federación Nacional Aspaym.

La campaña se desarrolla en 10 comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia.

Los mensajes de los vídeos de los voluntarios giran de nuevo bajo el eslogan 'No corras, no bebas... No cambies de ruedas', que incorporan consideraciones y recomendaciones para evitar accidentes de tráfico y sus consecuencias, relacionados con el consumo alcohol y drogas, el respeto a motoristas y ciclistas, condiciones del vehículo, velocidad, descanso recomendado, uso de elementos de seguridad, distancia de seguridad, distracciones, etc.

El presidente de la Federación Nacional Aspaym, Ángel de Propios Sáez, destacó que esta iniciativa pretende "concienciar a los conductores sobre una buena conducta a la hora de circular por nuestras carreteras".

Por su parte, el director general de Tráfico, Pere Navarro, incidió en que "el mensaje es muy claro, pura pedagogía, y es un ejemplo de colaboración con todas las administraciones que trabajan a favor de la seguridad vial".

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, José María Cruz Ruiz recomendó durante la conducción "evitar el uso del teléfono móvil, el alcohol, las drogas, moderar la velocidad y respetar a los colectivos más vulnerables siendo ciclistas, peatones y motoristas".

Aspaym desarrolla esta campaña desde 2007 y ha comprobado en este tiempo la buena aceptación y disposición de sus socios y voluntarios, así como el convencimiento de que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y complementa a las advertencias de la DFT en las campañas de prevención de accidentes.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2020
MGR/gja