PANDEMIA

Garrigues Walker pide que España tenga “mucha más audacia” para ejercer un papel líder en la UE

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado Antonio Garrigues Walker dijo este miércoles en 'NEF Online' que España debería tener “mucha más audacia y capacidad de acción” para ejercer un papel líder en la UE, ya que el eje entre Francia y Alemania no está funcionando y los españoles pueden ayudar a reforzar las instituciones comunitarias.

Garrigues Walker se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo que Nueva Economía Fórum organizó con el presidente de la Asociación Nacional Sociedad Civil Ahora, Aldo Olcese. En el evento también participó como invitada la ex comisaria europea Benita Ferrero Waldner.

En su intervención, Garrigues Walker negó que España esté tan mal desde el punto de vista político e indicó que es normal que entre los partidos políticos haya “diferencias”, puesto que es “absolutamente inevitable” en democracia. Además, afirmó que las fuerzas políticas terminarán llegando a acuerdos en cuestiones como la respuesta a la pandemia del Covid-19.

Añadió que no hay nada que envidiar a Italia, Francia o Alemania, ya que la sociedad española ha experimentado una mejora “realmente estupenda” desde la Transición. Sostuvo que lo que España sí que puede hacer es tener “mucha más audacia y capacidad de acción”.

Apuntó al respecto que “el jefe franco alemán no está funcionando bien” en la UE y que España “debería formar parte de ese eje decisivo y ayudar a que Europa tuviera una capacidad de acción conjunta mucho mayor y pudiera cumplir en el mundo un papel mucho más importante” en el mundo.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2020
NBC/gja