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Telefónica y la patronal Ganvam se unen para impulsar el vehículo conectado

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica y la patronal de distribución de automoción Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) han suscrito un acuerdo para impulsar el parque de vehículos conectados en España.

Telefónica se servirá de la red de establecimientos y talleres socios de Ganvam para ampliar la distribución de su solución tecnológica Movistar Car, que permite conectar el vehículo ofreciendo, entre otras funcionalidades, red wifi en el interior del coche, navegador con las rutas óptimas, canal directo con servicio de emergencias y funcionalidades relacionadas con la diagnosis y mantenimiento del vehículo.

A través de esta alianza, Ganvam y Movistar facilitarán a los conductores el acceso al vehículo conectado y contribuirán a acelerar la transformación digital, uno de los ejes transversales de las políticas actuales en materia de movilidad e infraestructuras, señalan en un comunicado.

Borja de Nicolás, director de Marketing Nuevos Negocios Residencial de Telefónica España, ha señalado que “este acuerdo con Ganvam supone un importante hito en nuestro objetivo de avanzar hacia el coche totalmente conectado, un objetivo claro desde que Telefónica lanzó Movistar Car como servicio orientado a conectar el coche para hacerlo más seguro e inteligente y disponible para todos los usuarios”.

Para el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, “con esta alianza, la primera que Telefónica alcanza en estos términos con una patronal, sentamos las bases no solo para acelerar lo que será la movilidad que viene, con ahorro en horas perdidas en atascos, en emisiones y por supuesto en siniestralidad; sino también las del negocio de la distribución que viene, que se transformará en proveedor de servicios de movilidad, precisamente con el coche conectado y la digitalización como eje”.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2020
JRN/gja