Presupuestos

Una excomisaria de la UE ve “bastante populista” el proyecto de Presupuestos de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

La austriaca Benita Ferrero-Waldner, que fue comisaria de Comercio de la UE, manifestó este miércoles en 'NEF Online' que el proyecto de Presupuestos para 2021 del Gobierno de Pedro Sánchez es “bastante populista” y puede poner en riesgo a pymes y autónomos por el aumento de impuestos que contempla.

Ferrero-Waldner se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo que Nueva Economía Fórum organizó con el presidente de la Asociación Nacional Sociedad Civil Ahora, Aldo Olcese. En el evento también participó el abogado Antonio Garrigues Walker.

En este encuentro, Ferrero-Waldner, que fue comisaria europea de Comercio de 2009 a 2010 y pertenece al Partido Popular de Austria (ÖVP), se refirió a los Presupuestos de Sánchez para 2021. Opinó que el proyecto presentado es “bastante populista” y teme “mucho” por la economía española y la clase media del país.

Indicó que la subida de impuestos que plantea el Ejecutivo de PSOE y Podemos puede perjudicar a las pymes y a los autónomos, al tiempo que recomendó a España “reformas estructurales” en aspectos como el mercado de empleo. La ex comisaria austriaca llamó, en este sentido, a imitar el modelo de “formación profesional dual” que funciona en su país o en Alemania.

Ferrero-Waldner también consideró necesario que el Gabinete de Sánchez actúe con “más empuje” y no recurra sólo a la “ideología” en su actuación política.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2020
NBC/gja