Mujeres juristas

Mañana arranca la VIII Cumbre de Mujeres Juristas en el Senado

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana jueves, 29 de octubre, comienza la VIII Cumbre de Mujeres Juristas que tendrá lugar presencialmente en la Sala Europa del Senado. Por primera vez se retransmitirá en streaming a través del canal de Youtube del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

La jornada de mañana comenzará a las 10.00 horas con la inauguración a cargo de la presidenta del Senado, Pilar Llop; el decano del ICAM, José María Alonso Puig, y la presidenta de la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión del ICAM, Ángela Cerrillos.

Tras el acto de apertura, tendrá lugar la conferencia inaugural con el mensaje de bienvenida del Embajador de España en México, Juan López-Dóriga, y la intervención de Andrea Medina, abogada defensora de los Derechos Humanos, que contará con la presentación del periodista de 'El País Méjico', Luis Pablo Beauregard.

Ese mismo día, tendrá lugar a las 11.45 la celebración de la primera mesa redonda, 'La trata de mujeres y niñas'; a las 15.45 tocará la siguiente bajo el título 'La mujer en situaciones de conflictos armados', y a las 17.15 llegará la tercera y última mesa de la jornada dedicada al 'Impacto de la crisis sanitaria en materia de igualdad'.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2020
SGR/mjg