Tiempo

Segundo día de aviso naranja en toda la costa norte por olas de hasta ocho metros

MADRID
SERVIMEDIA

Toda la costa norte, desde Pontevedra hasta Guipúzcoa, vuelve a encontrarse este jueves y por segundo día consecutivo en aviso naranja (riesgo importante para hacer actividades al aire libre) por un temporal marítimo que elevará las olas hasta siete u ocho metros.

El temporal se recrudeció durante la tarde de este miércoles y ello obligó a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el aviso rojo (riesgo extremo) en las costas noroeste y oeste de A Coruña y en Lugo, por olas de unos nueve metros.

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, señala que el aviso naranja continuará hasta las 17.00 o las 19.00 horas, dependiendo de las zonas, y después bajará a aviso amarillo porque el temporal aflojará con olas de cuatro a cinco metros de altura.

Por otro lado, en todo el país se espera predominio de tiempo anticiclónico, seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, la estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas, brumas y nieblas en amplias zonas de Galicia y la Meseta, localmente persistentes en los valles del Duero, Tajo y Guadiana.

En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, más abundantes en islas occidentales, donde son probables algunas precipitaciones débiles.

Las temperaturas máximas suben de forma generalizada, aunque pueden bajar ligeramente en el área mediterránea y en el litoral de Asturias, así como en puntos de la Meseta con niebla o nubosidad baja persistente.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2020
MGR/mjg