Comunicación

RTVE invertirá 22,7 millones de euros en cine español y europeo

MADRID
SERVIMEDIA

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, anunció este jueves en la comparecencia del mes de octubre en el Congreso de los Diputados un incremento de la financiación a la producción de largometrajes, cortometrajes y películas para televisión, europeos y españoles, pasando de los 16,5 millones de euros previstos a través del 6% que marca la ley, a 22,7 millones de euros.

La administradora provisional única subrayó que es “esencial” reforzar y apostar financieramente por la industria audiovisual, “prestando especial atención al sector del cine, castigado fuertemente por la Covid-19”.

Además, también se refirió al adelanto del horario de emisión de los programas premium en TVE. “Es una revolución que estamos dispuestos a liderar en solitario confiando que otras cadenas nos sigan”.

“Decisiones como estas forman parte de nuestra misión de servicio público, ya que tenemos que dar respuestas a una sociedad que tiene que conciliar su derecho al ocio con la obligación de madrugar para trabajar. Somos conscientes de que esta decisión conlleva un riesgo de posible pérdida de audiencia que, como televisión pública, asumimos”, indicó.

Se refirió además al nuevo Convenio de RTVE, asegurando que “garantiza el 100% de la reposición de las plazas de los trabajadores que se desvinculen de la Corporación, bien de forma voluntaria, antes de la edad ordinaria de jubilación, o al llegar a la jubilación”. “El empleo temporal pasará progresivamente a indefinido garantizando los principios de igualdad, mérito y capacidad”, subrayó Mateo.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2020
MAN/mjg